Ministerio de Educación GCBA

tipo Publicado por: Ministerio de Educación GCBA
12 / jul. / 2012
1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5

Proyecto Misiones de Paz en Haití

Todo surgió cuando Lucila Medina, alumna de Sexto grado 'B' de la Escuela 19 D.E. 15 le contó a Paula Valente, docente de Matemática y Ciencias Naturales, que su papá -Martín- se iba a Haíti en una Misión de Paz de los Cascos Azules de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Todo surgió cuando Lucila Medina, alumna de Sexto grado 'B' de la Escuela 19 D.E. 15 le contó a Paula Valente, docente de Matemática y Ciencias Naturales, que su papá -Martín- se iba a Haíti en una Misión de Paz de los Cascos Azules de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Así, Valente pensó en aprovechar este acontecimiento para trabajar contenidos propios de Formación Ética y Ciudadana como solidaridad, valores, cooperación, entre otros, y fortalecer la unión y el compañerismo entre los chicos. Tras contarle la iniciativa a Diana Socolovsky, Facilitadora Pedagógica Digital (FPD), decidieron entablar una videoconferencia con el papá de Lucila a través del software Skype.

Previamente, la docente de grado trabajó  con sus alumnos a través de Edmodo -red social educativa- el significado de las Misiones de Paz, qué eran los Cascos Azules, características del país, modo de vida, costumbres. Con esta información los chicos elaboraron un cuestionario para poder entrevistar en vivo al papá de Lucila.

Luego de la entrevista, cada uno de los chicos  tuvo que subtitular la parte que le correspondía del video designado por Socolovsky, quien con ese material, armó el video final.

¡Mirá el trabajo que hicieron de los chicos!

Ver presentación: Misiones de Paz en Haití

Acceder a la  Ficha técnica del proyecto

Plan S@rmiento BA

Formación Ética Y Ciudadana,Prácticas del lenguaje